Código proposta de investimento: 4363
El principal problema de movilidad en bicicleta en A Coruña es que los 2 carriles bici troncales (Carril Bici Metropolitano y Paseo Marítimo) no están conectados entre si.
Propongo solucionarlo creando un carril bici a través de la Plaza de Pontevedra y Calle Alameda, facilitando significativamente la movilidad y seguridad de los usuarios y dando servicio a la estación de Bicicoruña de la Plaza de Pontevedra. También evitaría el peligro que supone la gente que circula en bicicleta por la acera entre la plaza y el Paseo Marítimo.
En el pdf se puede ver un ejemplo de como quedaría con imagenes.
En este momento está en fase de licitación la conexión entre el carril bici del Paseo Marítimo y El cantón Grande por lo que se ejecutará en breve. No obstante, la conexión propuesta también tendría una alta utilización. Es posible que en los tramos más peatonales haya que recurrir a fórmulas de coexistencia o incluso en algún tramo los ciclistas deban desmontar, pero los cruces de calzada (en especial el del Paseo Marítimo) y el tramo de Modesta Goicouría es claramente implantable. Al desarrollar el proyecto se estudiará la posibilidad o conveniencia de desplazar la ubicación actual de la estación de BiciCoruña para disminuir la interferencia con peatones.
Muy necesaria esta conexión, y tal vez la mejor propuesta que he visto al respecto (aunque serviría por donde fuera... Juana de Vega, Rúa Alta... pero es muy necesaria).
He apoyado pero no me parece buen recorrido. Pienso que debería ser por Juana de Vega, Plaza Pontevedra pegado a Hacienda y Regidor Somoza (al lado de la salida del parking) por estas razones:
-En la propuesta todo el espacio ocupado es sustraído del peatón y ninguno del coche. En toda la calle Alameda pero espacialmente en su entrada de Plaza de Mina y su salida en San Andrés habría conflictos con el intenso transito peatonal de esas zonas
-Con la solución alternativa no sería necesario bajar de la bici
-En Plaza de Pontevedra el carril bici pegado a Hacienda no molesta a los peatones. Si atraviesa la plaza por detrás de la parada de bus habrá muchas interferencias con peatones que van a la parada
-No sería necesario cambiar de sitio la estación de Bicicoruña pero se podría girar opcionalmente
-Regidor Somoza no necesita dos carriles para una salida de parking. Se podría dedicar uno a bicis o hacerlo compartido bici/peatón, que sería una buena continuación de Calle Orzán
Somos muchos los que llevamos años con esta idea y hasta mi proyecto va de eso... En febrero de este año el concejal me dijo que estaban "ultimando proyect. Quizás con el lío de las elecciones de por medio etc se haya retrasado. Es una obra para mi imprescindible. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/28794
A ver si es verdad que están ultimando el proyecto y pronto se hace realidad, para mi también es una obra imprescindible.