Volver

Conexión dos carriles bici por rúa Alta e rúa Nova

Mobi-Liza Mobi-Liza  •  01/10/2023  •  Distrito 1  • 

Código proposta de investimento: 4652

Cómpre tecer a malla ciclista para dar servizo a usuarias de bici / VMP.

Actualmente, para poder acceder/abandonar o carril bici do Paseo Marítimo implicaría invadir o carril runner e incorporarse á circulación por calzada, e non todxs xs usuarixs teñen a autoconfianza como para circular por unha vía na que os coches alcanzan velocidades moi por encima do máximo permitido.

Propoñemos que se conecten as infraestruturas ciclistas, aproveitando unhas rúas estreitas, máis amables e humanas, resolvendo a incorporación / abandono do Paseo Marítimo có Obelisco por Rua Alta e Rua Nova

Informe de inviabilidade

A proposta declárase inviable por tratarse dun proxecto recollido na proposta 4363, do mesmo distrito, e valorada en 150.000 euros. Animámoste a votala.

Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • ramonparada

    Creo que sería igualmente útil que fuese una zona de preferencia peatonal compartida con bicis a 10 km/h. En algún momento en el futuro cambiar el asfalto por adoquín rojo, como simbolo en toda la ciudad de ser una calle de preferencia peatonal y porque obliga a ir despacio sin dificultar el transito de bicicletas tanto como los adoquines de piedra.

    Creo que para que esta propuesta se puede hacer hay que excluir el tramo de Rua alta entre Cordelería y Socorro, que de todas formas tiene una acera grande y puede usarse como continuación de esta zona preferencia peatonal. El servicio que da esta calle lo puede dar la Calle Sol.

    Pero creo que es mejor ir más allá. Poner también como preferencia peatonal el tramo de Or´zan entre Cordelería y Alta, e invertir la dirección de Calle Cordelería.

    Ningún voto  | 
    0
    0
    1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
    • ramonparada

      Para quien pueda interesar comento el porqué de la importancia de esto. La calle San Andrés es peligrosa e incómoda para las bicicletas, en una de sus mitades tiene demasiada intensidad de tráfico, en la otra mitad tiene un empedrado que es incómodo, daña piezas si no tienes suspensión y puede romper cualquier objeto que transportes en la bicicleta. Por eso las bicicletas prefieren emplear otras vías, por ejemplo Orzán o Socorro, donde no molestan a nadie y tienen menos inclinación que en la Calle Cordonería.

      Ningún voto  | 
      0
      0
      1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
      • ramonparada

        El problema es que las direcciones de los carriles están diseñadas para que tu vayas por San Andrés con tu coche. Si bajas de Montealto o Plaza de España en el cruce de San Andrés con Rúa Alta tienes un giro a la derecha muy práctico si vas por San Andrés pero que no sirve si vas en bicicleta por Orzán. En el cruce de San Andrés con Sta. Catalina tienes la opción de girar a la izquierda pero no tienes esta opción si vas en bicicleta por Orzán. En resumen entre Plaza de España y Plaza de Pontevedra la bicicleta pese a sus posibilidades no puede girar en la mayoría de direcciones. Se ve obligada a llegar a ir hasta Plaza de Pontevedra aunque su destino esté antes.

        Ningún voto  | 
        0
        0
        1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
        • ramonparada

          Si al contrario vas hacia Montealto o Plaza de España en coche tu opción obvia será meterte hacia San Andrés por Juana de Vega. Esto es algo que evitarás en bicicleta por tener alta intensidad de tráfico, alta velocidad, múltiples carriles y ausencia de carril bici. Lo que harás es seguir hacia delante es busca de una mejor oportunidad y esa oportunidad es Rua Nova, Luego seguirás por Rúa Alta y Socorro.

          Ningún voto  | 
          0
          0
          Sen respostas
    Non hai fitos definidos