Na Coruña Contas

Volver

Humanización de la Calle Parque

usu076127 usu076127  •  13/09/2022  •  Distrito 2  • 

Calle_Parque.jpg
Calle_Parque.jpg

Código proposta de investimento: 3751

Humanización de la Calle Parque desde la Avenida de Hércules hasta la plaza de Indalecio Prieto.

Las aceras son muy estrechas y transitadas de gente con compra y carritos. La gente cruza por entre los contenedores y coches por no tener sitio habilitado, la zona de los contenedores siempre está sucia y hay mucho espacio para los coches y poco para los peatones. Por ello, propongo: ampliación y ensanchamiento de las aceras para favorecer el tránsito peatonal en toda la Calle Parque. Creación de un paso de peatones elevado para cruzar al Gadis por el cruce natural de las personas desde la esquina con Capitán Cristóbal Díaz con el Gadis. . Soterramiento de los contenedores para evitar que se ensucie la calle de comida y modificación de la ubicación de los contenedores para permitir el paso natural de las personas. En el amplio espacio entre la Calle Parque, el Gadis, la calle Capitá Cristóbal Díaz y la Calle Antonio Santiago reducir la calzada para coches y ampliar las aceras poniendo bancos y árboles/jardineras.

Localización: Calle Parque: desde la Avenida de Hércules hasta la plaza de Indalecio Prieto.

Informe de custo

A proposta é técnicamente viable.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • oloch

    Es una vergüenza que sigamos cargándonos plazas de aparcamiento, no se tienen en cuenta las necesidades de un motón de gente que necesita aparcar su coche y no tiene donde (porque no hay suficientes garajes y estos son muy caros); a quien se perjudica es a los más pobres, pues los ricos tienen plazas en su casa y si no la alquilan a cualquier precio, la democracia es el gobierno de la mayoría pero con el respeto a las minorías si no caeríamos en la vergüenza de no pagar las sillas de ruedas a los minusválidos por ejemplo (ya que son minoría) o no pagarle la insulina a los diabéticos (que también son minoría), estas aberraciones tienen el mismo principio que nos está ocupando, no se puede condenar a un motón de gente a estar todos los días buscando aparcamiento durante media hora o más porque a nosotros no nos afecte, bien porque tenemos garaje o no tenemos coche porque no nos hace falta.

    Sen respostas
  • Lauravzm

    La propuesta me parece una absoluta falta de respeto hacia los trabajadores que necesitamos el coche a diario para ir a trabajar. No se dejan de hacer medidas para quitar aparcamiento cuando la zona está limitada y aun encima son edificios antiguos que carecen de plazas de garaje en su mayoría. Cada vez se tarda más en conseguir aparcamiento. Lo que estamos consiguiendo con estas obras consecutivas es cargarnos la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos trabajadores. Así que mi apoyo desde luego no lo tenéis y me gustaría poder votar en negativo( lo que no está permitido). Un saludo

    Sen respostas
Non hai fitos definidos