Volver

Bulevar en Avd de Oza

SergioMP SergioMP  •  28/09/2021  •  Distrito 3  • 

Avd de Oza con mediana
Avd de Oza con mediana

Código proposta de investimento: 3296

Cuando se inauguró la reforma de la Avenida de Oza, se presentaba una calle con una mediana llena de arbolado pero poco duró con el cambio de gobierno ya que supuestamente no dejaba paso a vehículos de emergencias, motivo poco justificable ya que en cualquier calle de un solo carril pasa lo mismo y los bomberos y ambulancias acceden. Este cambio ha provocado que haya una doble fila constante y que con el cambio de velocidad a 30km/h, pocos conductores la respeten.

La propuesta consiste en devolver la configuración anterior de la Avenida, recuperando la mediana arbolada y además, crear pasos de peatones elevados y de esta forma, eliminar los semáforos (excepto, loógicamente, en los cruces) para tener una prioridad peatonal y una menor velocidad en los vehículos. Esta configuración sería, como en la reforma inicial, para el tramo comprendido entre la Ronda de Outeiro y Cuatro Caminos

Informe de inviabilidade

A túa proposta non pasou á fase de votación e foi declarada INVIABLE por non estar entre as máis apoiadas do distrito na fase de apoios. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, son enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes na última fase, votando aquelas propostas que o teu barrio necesita. Na Coruña contas.

Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • bb39ec7d-3ba6-4c78-ba5e-6a05a14309ba

    Para mi, más allá de que pudieran o no pasar los vehículos de emergencias, se creaba un problema (que a día de hoy aún persiste en parte, aunque tanto vehículos como incluso autobuses metropolitanos, adelantan al autobús parado invadiendo el carril contrario), con la parada de autobuses del tramo de Avenida de Oza más pegado a la fuente de Cuatro Caminos, cuando paraban, no era raro que se crease una retención detrás que colapsaba el cruce, tanto, que se tuvo que modificar la ubicación de la parada a un poco más arriba; ahora con un tráfico mayor de autobuses metropolitanos que van a la parada de entrejardines, ese problema podría agravarse

    1 voto  | 
    1
    0
    1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
    • SergioMP
      SergioMP  •  Autor  •  06/10/2021 10:45:58

      Sí, entiendo lo que dices pero eso lo puse en otra propuesta (https://nacorunacontas.coruna.gal/budgets/5/investments/3294) aunque igual hubiese quedado mejor las dos juntas. Los atascos que se generan en este cruce no son normales, ya que la cantidad que buses/coches que se saltan semáforos en rojo, provocan las retenciones que hay y esa parada ahí se puede mover y así se da mayor servicio a más gente

      Ningún voto  | 
      0
      0
      Sen respostas
    Non hai fitos definidos