Volver

anular la zona azul

rubenduruelo rubenduruelo  •  11/06/2016  •  Toda a cidade  • 

Código proposta de investimento: 2489

esta claro en el título de la propuesta. acabar con uno de los grandes timos de finales del siglo XX, continuado hasta la exageracion en los tiempos actuales. 

Informe de inviabilidade

Lamentamos poñer no seu coñecemento que a súa proposta é Inviable por non entrar dentro da categoría de Investimento.

Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • Antoniov

    pois menos mal que a temos se non chegarian os coches as copas dos arbres

    1 voto  | 
    1
    0
    1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
    • rubenduruelo
      rubenduruelo  •  Autor  •  11/06/2016 23:46:46

      en que te basas para esta afirmación? conozco muy poquita gente o no conozco que, la zona azul le suponga un problema para moverse en coche...

      Ningún voto  | 
      0
      0
      1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
      • Antoniov

        la zona azul esta pensada para la rotacion del espacio de aparcamiento, y si se vigila su cumplimiento con rigor, sirva de ilustracion el articulo que hoy publica La Voz de Galicia, habra espacio de aparcamiento disponible para aparcar correctamente, evitando la doble fila, quienes tienen que hacer un uso puntual y esporadico del vehiculo. Si no la hubiese o si, como venia siendo hasta hace poco, no se hiciese cumplir, los conductores aparcarian permanentemente en ella, haciendo un uso sistematico del vehiculo, por ejemplo determinados trabajadores que entran temprano y por ello cogen sitio dejan el coche aparcado durante toda su jornada laboral copando las plazas. Por otra parte el pago por aparcar en superficie funciona como disuasion del uso del coche, que se usaria mas si aparcar resultara gratis y es logica contrapartida al uso privado de un espacio publico limitado. si yo quiero poner un puesto de venta ambulante tengo que pagar una tasa municipal, o si quiero hacer una mudanza,

        Ningún voto  | 
        0
        0
        1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
        • rubenduruelo
          rubenduruelo  •  Autor  •  12/06/2016 10:22:17

          en sus origenes, en los origenes de la estafa, fué esa la disculpa que nos contaron, que esto se hacia para que hubiera rotación en el "centro de las ciudades", pues resulta que en la nuestra (coruña) en el centro hay zonas exentas de pago por aparcar, y en la periferia existe la zona azul, el propio estafador contradice el argumento que me has expuesto. Y por otro lado el impuesto que abonamos (los propietarios de un vehiculo) al concello, tambien se le presuponía que incluia el uso de ese suelo publico para aparcar, pero no es suficiente, no? y perdona por insisitir pero hace años quen o funciona lo del efecto "disuador"..., para ejemplo lo que sucede en Londres, no te dejan pasar con el coche y punto. más disuasorio imposible, eso si acompañado de un servicio público de transporte eficiente...

          Ningún voto  | 
          0
          0
          1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
          • Antoniov

            el impuesto de circulacion (IVTM) ni siquiera llega para cubrir el desgaste de los viales que supone el trafico rodado. En cuanto al sistema de Londres seria lo deseable y hacia el tenemos que caminar

            Ningún voto  | 
            0
            0
            1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
            • rubenduruelo
              rubenduruelo  •  Autor  •  12/06/2016 16:49:19

              entonces, estamos de acuerdo en que hay que anular la zona azul...

              Ningún voto  | 
              0
              0
              Sen respostas
    • aleixo_varela

      El problema de la zona azul es que, tras un objetivo inicial disuasorio (la primera de España se situó en el centro de Madrid y no tenía coste), se ha convertido en una máquina recaudatoria para ordeñar al ciudadano. No creo que haya nadie que, trabajando en las zonas en las que está instalada, pague por gusto 5€ diarios de ORA, si tuviese una alternativa de movilidad verdaderamente viable, como dejar el coche en un aparcamiento periférico. Por el momento el Concello no pone mucho de su parte, pues en Lonzas los sacrificados (y escasos) conductores que pretenden dejar el coche en el citado aparcamiento fantasma, carecen hasta de una marquesina en la parada del bus, para resguardarse del sol y la lluvia.

      Pero volviendo al tema ORA, creo que debería revisarse el coste a la baja. El pedir que sea gratuíto, como ocurría en Ferrol (ORA mediante disco horario), es pedir peras una concesión recién renovada. Imposible.

      Ningún voto  | 
      0
      0
      Sen respostas
      • mayeuticon

        Hacen falta más plazas de aparcamiento y las sanciones de la ORA son demasiado elevadas.

        Ningún voto  | 
        0
        0
        1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
        • 000

          Sin zona azul las calles se convierten en garages privados, o sea, lo que ya sucede con la zona verde. Una plaza de aparcamiento al lado de tu piso por 20 euros ANUALES!!!!!!

          2 votos  | 
          2
          0
          Sen respostas
        Non hai fitos definidos