Código proposta de investimento: 2398
En vista del buen uso de las estaciones BiciCoruña, y que cada vez mas usuarios de A Coruña la utilizan, como así reflejan los datos.
Alcanzó el pasado mes de junio el récord histórico de usos con la cifra de 22.938, cuando la marca anterior era de septiembre de 2014 con 21.143 utilizaciones.
Creo que es hora de pasar de un uso de bicicletas para pasear, y avanzar a un uso diario para ir a trabajar o al medico.
Propongo instalar una estación bicicoruña en cada barrio y/o en aquellos puntos importantes de la ciudad. Para que exista al menos una estación cada kilometro de la ciudad.
Creo que la ciudad de A Coruña, necesita bicicletas donde se usan de manera diaria para ir a trabajar y a los principales servicios de la ciudad, no en aquellos sitios donde se utilizan para pasear.
Entre todos tenemos que detectar esos puntos donde deberia instalarse una estación BiciCoruña.
Según vayan llegando comentarios, iré incorporando mas puntos.
- ExpoCoruña ( incluiria, espacioCoruña Coliseum, y Someso)
- Pocomaco ( los polígonos son los grandes olvidados )
- Polígono de A Grela
- Elviña ( uniendo la estación de tren, con la futura estación de ExpoCoruña )
- Ventorillo ( para poder acudir al médico )
- Oza ( daria servicio al puerto, playa y hospital )
- Parque de Eiris ( daria servicio al hospital y Eiris )
- Universidad de Elviña
- Marineda City
Para poder hacer mas factible esta propuesta, necesitaria conocer el gasto de instalación de una estación de BiciCoruña, alguien podría facilitar ese dato ?
Un saludo.
La propuesta ha sido considerada VIABLE por nuestro equipo técnico en base al siguiente informe: "Tratando de mejorar el servicio de BiciCoruña, se implantarán bases de alquiler de bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar la comunicación entre barrios sin necesidad de usar vehículos particulares o autobús. El precio de una base de BiciCoruña instalada es aproximadamente de 24.000 €. Se estudiarán los puntos donde resulte más interesante su colocación, no sólo para el ocio, sino intentando orientar el servicio a un uso cotidiano y potenciando así la bicicleta como medio de transporte habitual. En la descripción de la propuesta se señalan nueve ubicaciones posibles, de lo que se desprende que el coste estimado total sería de 216.000 euros". Muchas gracias por tu participación en el programa de Orzamentos participativos y esperamos volver a contar con tus propuestas en la edición del año que viene.
En el campus de Elviña tendría toda la lógica, más ahora que hay carril bici (aunque deje bastante que desear y sólo llegue al barrio de Elviña). Los universitarios son un público obvio para las bicis.
En el nuevo polideportivo del Castrillón y en el resto de centros deportivos públicos, animaría un poco más a dejar el coche en casa
Totalmente de acuerdo. Los centros deportivos tiene todo el sentido del mundo poder ir en bicicleta.
En el Castrillón estamos muy necesitados de este servicio.
En la zona del Parque Santa Margarita también nos gustaría tener una estación.
son necesarias
Moi boa iniciativa. No Barrio das Flores hai moito espazo interior para situar unha das paradas, xa que somos varios quen empregamos este servicio e temos que ir a Monelos ou Matogrande.
Yo, mas que en el ventorrillo, lo ubicaría al lado del Centro Ágora. Si a ello le sumamos una mayor conectividad con San Pedro a través de un carril bici por la Gramela sería estupendo.
Me parece interesante la propuesta, en el barrio de NOVO MESOIRO nos gustaría tener una estación.