Volver

Comprobadores de saldo/recargadores de Tarjeta Millenium en parada

PJPMosteiro PJPMosteiro  •  18/04/2018  •  Toda a cidade  • 

Código proposta de investimento: 738

Mi propuesta consiste en colocar canceladoras de Millenium/TMG en las paradas de más tránsito que permitan al usuario saber cuando saldo le queda en su tarjeta, para no llevarse la sorpresa o en caso de que no haya un cajero en 500 metros (cosa que cada vez es más frecuente con los ultimos cierres de oficinas), como por ejemplo en la parada de la rotonda de Meicende o en las paradas fuera de casco urbano (avda pasaje). Entiendo que esto no es solo cosa del Concello, se que incluye la colaboracion de Tranvias, Olton y otros, pero por lo menos, la iniciativa.

Localización: Zonas sin puntos de recarga

Informe de inviabilidade

Tu propuesta fue declarada inviable según el siguiente informe técnico: "La instalación de puntos de recarga o de consulta de saldo de las tarjetas de transporte es considerado un proyecto que necesita la colaboración y acuerdos específicos entre diferentes agencias o empresas ajenas al Concello de A Coruña, como asimismo una aprobación de convenios no existentes hasta la fecha del presente estudio, no considerándose un proyecto de inversión, sino un proyecto de gestión de un servicio. Al ser los presupuestos participativos única y exclusivamente para inversiones, es necesario declarar dicha propuesta como No Viable." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.

Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • cgomezr

    Yo creo que la tarjeta Millenium hay que cambiarla. Es de mala calidad, según uno la va usando, se va volviendo más "quisquillosa" en los buses hasta que al final deja de responder y hay que reemplazarla por otra. En otras ciduades tienen tarjetas que dan muchos menos problemas.

    2 votos  | 
    2
    0
    1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
    • PJPMosteiro
      PJPMosteiro  •  Autor  •  03/05/2018 13:15:44

      Tienes razon, en parte. Se falan porque la gente no las cuida del todo bien. Son tarjetas tipo bancaria, del mismo material, pero la metemos en el bolsillo, en la mochila a pelo.... Además, que se les da un uso intensivo, no como a una bancaria. Pero si, podrían hacerse de mejor calidad.

      Ningún voto  | 
      0
      0
      1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
      • cgomezr

        Creo que es mucho pedir que una tarjeta que la gente tiene que sacar varias veces al día, a veces en exteriores, con lluvia y el paraguas en la mano, etc., se cuide bien. Sobre todo cuando no es para nada imposible hacerlo mejor: en otras ciudades hay tarjetas que no tienen ese problema. De hecho hay tarjetas que ni siquiera es necesario sacar de la cartera, y funcionan al ponerlas a 5 ó 10 cm de la máquina, y yo ya las vi en algunos sitios hace como diez años. Las nuestras parecen de la Edad Media.

        1 voto  | 
        0
        1
        1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
        • PJPMosteiro
          PJPMosteiro  •  Autor  •  07/05/2018 19:23:57

          Esque la Millenium no hay que sacarla de la cartera. Yo la tengo apartada del resto de tarjetas bancarias, y solo la saco para cargarla (y me consta que en breve, ni para eso). La tarjeta Millenium es una tarjeta conctacless , la llevas apartada de tu otra tarjeta bancaria y listo.

          3 votos  | 
          3
          0
          Sen respostas
    • PJPMosteiro
      PJPMosteiro  •  Autor  •  15/06/2018 00:52:29

      Gracias a todos por votar! Ahora, a esperar el no del concello

      1 voto  | 
      1
      0
      Sen respostas
      • galego1906

        Creo que tener que crear un aparato físico y mantenerlo... lo es la solución correcta. Para mirar el saldo, lo ideal es poder hacerlo a través de una página web. Así no solo serían algunas paradas las que tendrían esa posibilidad si no, cualquier parada de la ciudad . Además que en la época en la que vivimos tener que crear y mantener una infraestructura física para algo "tan sencillo" me parece un despilfarro de recursos y una contaminación innecesaria. Si la propuesta fuera por poder hacerlo online, tendría mi voto sin dudarlo.

        Ningún voto  | 
        0
        0
        Sen respostas
        • PJPMosteiro
          PJPMosteiro  •  Autor  •  30/05/2018 23:00:08

          Por cierto, no lo indiqué en la propuesta, pero esas canceladoras NO COBRARÍAN AL USUARIO, por supuesto. Sólo le dirían "tarifa X, saldo restante X". Lo que hay montado en los buses, pero sin cobrar. Luego aparte, los buses, claro que cobrarían. Y por si el concello la echa para atrás por "demasiado gasto", en un principio podrían ponerse en paradas periféricas fuera de casco urbano (CHUAC, pasaje, casablanca, santa gema, bens, meicende....)

          Ningún voto  | 
          0
          0
          Sen respostas
          • vanessa14

            Se debería de poder recargar o comprar un bono en cualquier parada sin depender de ninguna entidad bancaria .
            Es lo más práctico.

            Ningún voto  | 
            0
            0
            1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
          • rfsotelo

            Yo solo la uso en los buses.
            Miro a la pantalla cada vez que al acerco y ahí sale el saldo que queda.

            Ningún voto  | 
            0
            0
            1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
            • PJPMosteiro
              PJPMosteiro  •  Autor  •  10/05/2018 15:03:30

              Claro, pero imagínate que no te acuerdas de si tenías saldo o no en la parada del CHUAC, o de si no te da el saldo para volver. Así sabrías si puedes cojer el bus o no, y si no, recargarla.Los mayores no siempre saben si tienen saldo o si les llega

              2 votos  | 
              2
              0
              Sen respostas
            • PJPMosteiro
              PJPMosteiro  •  Autor  •  18/04/2018 21:56:08

              Cometí un error. Las canceladoras serían sustituidas por recargadores en caso de no haber cajero cerca

              Ningún voto  | 
              0
              0
              1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
              • Jorge

                Si se pudiera tener en el móvil sería mucho más útil y barato de llevar a término. Si que es cierto que las personas mayores pueden tener más dificultades para acceder al servicio

                1 voto  | 
                1
                0
                2 respostas (ver) 2 respostas (contraer)
                • PJPMosteiro
                  PJPMosteiro  •  Autor  •  03/05/2018 13:18:05

                  Por eso digo de ponerlas en parada. A nadie le cuesta mucho conocimiento acercar la tarjeta a un lector, en la oficina de forum tenían una canceladora de olton que no cobraba, solo decía si funcionaba o no y si tenía saldo. Eso es lo que quiero, que se acerque la tarjeta y se sepa el saldo, o un mini terminal de meter tarjeta, meter cuartos y listo. Esque quedarse sin saldo en Palavea o en Casablanca es una gran faena

                  1 voto  | 
                  1
                  0
                  Sen respostas
                  • Poeme

                    Yo creo, que con las nuevas tecnologías, sería mucho más fácil que pudiésemos acceder acercando el móvil, con un código QR, por ejemplo.

                    Ningún voto  | 
                    0
                    0
                    2 respostas (ver) 2 respostas (contraer)
                    • Jorge

                      No tiene sentido tener que leer un QR. Si tienes que desarrollar el sistema para el QR casi mejor crea una aplicación que te permita hacer muchas cosas más, poco a poco. O medios físicos para que los que lleguen tarde a la adopción digital tengan acceso al servicio o una aplicación conectada con el estado de la tarjeta, un sistema de recarga a través de la app, y ya puestos un bono por viajes regulares.

                      Ningún voto  | 
                      0
                      0
                      1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
                      • Poeme

                        Pues me parece muy buen idea lo de la app.

                        Ningún voto  | 
                        0
                        0
                        Sen respostas
                      • PJPMosteiro
                        PJPMosteiro  •  Autor  •  30/05/2018 23:02:02

                        A que te refieres con acceder con un QR? No me queda del todo claro...

                        Ningún voto  | 
                        0
                        0
                        Sen respostas
                  Non hai fitos definidos