Na Coruña Contas

Resultados da busca

Amósanse 1  10 dun total de 15propostas de investimento que conteñen 'mobilidade'

EJEMPLO DE UN PASO DE CEBRA ANTIDESLIZANTE

ACONDICIONAR LOS PASOS DE CEBRA CON PINTURAS ANTIRESBALANTE

21/05/2019  •  mayerlyng  •  Toda a cidade

Realizar de manera mas acelerada el acondicionamiento de los pasos de cebra en los cuales los peatones tienden a caerse, a resbalarce, lo cual es peligroso. Realizar los rallados con PINTURAS ANTIRESBALANTE. 

250.000 €

Acabar con la doble fila en favor del carril bici

25/04/2019  •  lol_fil  •  Toda a cidade

La doble fila es una de las verguenzas más grandes que hay en la ciudad, que demuestra lo incivica que es la gente por aquí (y también en otras ciudades en las que también pasa).

La idea sería hacer una revisión de en que calles suele haber doble fila, y en esas en las que lo habitual sea que la haya, poner carril bici de forma que quede imposible ver coches aparcados ilegalmente y molestando por todas partes, y beneficiando aún más el uso de la bicicleta por toda la ciudad

48.000 €
Solución cruces

Mellorar os cruces por onde vai o carril bici

21/05/2019  •  slamelov  •  Toda a cidade

Nos cruces por onde vai o carril bici, como o da Casa do Mar, a circulación das bicis é complexa e insegura, e pódese mellorar con propostas coma esta: https://vimeo.com/86721046 , que xa se aplican en varias cidades. Hai varios cruces semellantes na cidade que poderían usar este sistema, como o citado da casa do Mar ou o de Ramón y Cajal con Avda. de Oza, entroutros.

87.000 €
Captura2.PNG

Unir carril bici de los cantones con el de riazor

02/05/2019  •  daniel_an  •  Distrito 10

Quien haya usado el carril bici para desplazarse por la ciudad sabe del gran quebradero de cabeza que es pasar del carril bici de riazor al de los cantones (sin necesidad de dar toda la vuelta por la torre de hercules). El punto en el que están más cercanos es la zona de la plaza pontevedra, y hay varias alternativas mezclando asfalto con pasos de peatones y zonas peatonales, pero ninguna es muy segura y es un gran obstaculo para dejar el coche en casa y pasarse al carril bici.

Por ello sugiero alguna forma de unir ambos y que así haya mucha más fluidez en el carril bici, propongo Juana de Vega pero puede ser cualquier otra que un experto considere mejor, siempre y cuando se cumpla el objetivo. Esta unión es algo básico para que la gente de la zona de orzán/riazor/los rosales pueda usar el carril bici de forma viable e ir fuera de coruña/ir a la facultad/estaciones de bus y tren

 

58.000 €
Estado actual del lateral del Fnac de la Plaza de Lugo

Humanización del entorno de la Plaza de Lugo

21/05/2019  •  brunorcd  •  Distrito 8

En la imagen se resume la situación actual de todo el entorno de la Plaza de Lugo: demasiados carriles (siempre dos o tres, que acaban siendo uno por la continua doble fila) y aceras pequeñas que provocan embotellamientos de gente debido a la zona en la que nos encontramos (núcleo de tiendas de la ciudad). Se propone la reducción del espacio para los coches, con ampliación de aceras y la posibilidad de crear un carril bici que una el metropolitano con Juan Flórez, además de la plantación de vegetación que hagan que la zona sea más habitable.

200.000 €

Obras de reordenación tráfico en cruce Calle Bergondo/Avda. Casanova de Eirís

20/05/2019  •  dverdini  •  Distrito 6

La A. VV. Castrillón-Urbanización Soto "IAR" propone reordenar el tráfico en el cruce de las Calle Bergondo con la Avda. Casanova de Eirís dados los frecuentes choques que se dan entre vehículos en dicho cruce además del tránsito de los autobuses urbanos por el mismo. Dicha reordenación exige obras de infraestructura de un proyecto que está iniciado por los técnicos municipales.

95.000 €

Elevar Paso de Peatones de acceso al Centro de Salud del Castrillón

20/05/2019  •  dverdini  •  Distrito 6

La A. VV. Castrillón-Urbanización Soto "IAR" propone elevar el Paso de Peatones existente en la Calle Salcedo Molinuevo de acceso al Centro de Salud del Castrillón. La notable pendiente de la calle facilita una velocidad excesiva de los vehículos que bajan por dicha calle suponiendo un auténtico riesgo para los usuarios del Centro de Salud del Castrillón los que, en muchos casos, pueden presentar una movilidad reducida.

21.000 €
Estación Bicicoruña

Estación Bicicoruña no Parque de Santa Margarida

20/05/2019  •  Juancasal  •  Distrito 9

A proposta consiste en instalar un novo posto de Bicicoruña no parque de Santa Margarida para mellorar este servizo e que máis xente tome a iniciativa de usalo.

65.340 €

Estación Bicicoruña en la Plaza de Portugal

21/05/2019  •  pau  •  Distrito 9

Propongo la creación de una nueva estación de bicicletas en la Plaza de Portugal, así se daría servicio a una amplia zona con mucho movimiento de gente como es la piscina y el palacio de los deportes de Riazor, la Compañía de María y el Hogar de Santa Margarita, la playa de Riazor, el paseo marítimo... Ese punto es el idóneo puesto que se encuentra estratégicamente situado a una distancia intermedia entre las estaciones más próximas que actualmente son la Casa de Agua, la Plaza Pontevedra y el Paseo de los Puentes y dicha plaza dispone de espacio suficiente para su colocación sin necesidad de tener que hacer ninguna obra a mayores.

65.340 €
BC.jpg

Reforzo carril bici elviña

06/05/2019  •  diego_sandado  •  Distrito 3

A pesar de ser o primeiro tramo de carril bici con certa continuidaden non existe ningunha estación de bicicoruña no seu entorno.

Plantease a creación de tres estacións de bicicoruña:

-Esquina de Pablo Picasso con Alexander Von Humboldt (dando servicio ós diferentes centros educativos da contorna).

-Aparcamento disuasorio de Lonzas (fomentando a intermodalidade).

-Rua Mendaña de Neyra con Avenida da universidade (dando servizo ó CIFP Someso, ExpoCoruña, Coliseum, centro deportivo AQA...)

130.680 €