Volver

PEATONALIZACIÓN (o semi) DE CALLE SAN ANDRÉS

Hectorpombo Hectorpombo  •  28/04/2018  •  Distrito 10  • 

larios.jpg
larios.jpg

Código proposta de investimento: 979

Las ciudades del mundo apuestan por la peatonalización. Ejemplos lo avalan: Larios en Málaga, Fuencarral en Madrid, Príncipe en Vigo... todas con éxito dónde se ha visto crecer el comercio y un aumento de turismo, sinergias con mercados, hostelería... Recuperemos esta calle en actual decadencia, con aceras minúsculas, degradada en pleno centro... Necesitamos más zonas de esparcimiento para mayores y pequeños donde no estemos pendiente de los coches.

  1. Mejora de calidad de vida: sin niveles altos de contaminación y ruídos para los habitantes del centro. Se llenaría de árboles, bancos o fuentes, mejorando la trama urbana.
  2. La zona gana atractivo: más turismo, es un punto de encuentro así que mejora la economía del lugar peatonalizado.
  3. Mejora del comercio tradicional: el comercio de centro no se perdería ya que a sus clientes potenciales les gustaría ESTAR y PASEAR por la zona.

Informe de inviabilidade

Tu propuesta fue declarada inviable según el siguiente informe técnico: "Puesto que el tramo comprendido entre la Estrecha de San Andrés y la calle Pórtico de San Andrés ya fue reformado hace unos años, debe entenderse que la propuesta se refiere al tramo comprendido entre esta última y la Plaza de Pontevedra. Se trata de una zona de actuación muy amplia (algo más de 450 m de longitud con una sección media de unos 16,00 m de ancho) para cuya reforma, por estar incluida en el ámbito regulado por el Plan Especial de Protección e Reforma Interior da Cidade Vella e A Pescadería (PEPRI), habrían de seguirse las condiciones de urbanización definidas en dicho documento, tanto en lo referente a los materiales que deben emplearse en las pavimentaciones (enlosados de piedra, adoquinados, etc.), como a las características de los elementos cuya dotación habría que incrementar (mobiliario urbano, arbolado, etc.). Además, sería necesaria la ejecución de diversos servicios municipales destinados a completar las redes existentes, así como la reposición de los restantes servicios afectados. Por todo ello, se estima que el coste de la actuación excedería el presupuesto máximo de 1.000.000 €." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.

Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • herculiano

    Incluso añadiría Juan Florez hasta cuatro caminos, con sólo un carril bici. Es una parte llana de la ciudad y permitiría andar andando a casi todo el centro de la ciudad. Siempre quedará el paseo y la marina para salir de adormideras o de monte alto, además que poco a poco iría reduciéndose el volumen de coches al ver que existe otra alternativa al vehículo privado.

    2 votos  | 
    2
    0
    Sen respostas
    • gaiteirino

      Personalmente quitaria todo el aparcamiento, ampliaria aceras y dejaria un carril por cada sentido. Quiza en un futuro se podria mirar la peatonalizacion completa.

      4 votos  | 
      3
      1
      Sen respostas
      • A. Martínez

        Eu fixen a mesma proposta pero nun único tramo da rúa por dous motivos:
        - Dubido moito que o orzamento de para reformar toda a rúa, polo que si, agora hai os apoios, pero probablemente a tumben na criba técnica.
        -Se chegase o millón de euros (cousa que dubido moito polo tamaño da rúa) probablemente caia na fase de votacións final porque a xente prefire (polo visto nas anteriores convocatorias) dividir a inversión en varias cousas por toda a cidade que unha única grande.

        Eu por iso propuxen continuar a intervención nun novo tramo, coa intención de ir prolongandoo ano tras ano.
        https://aportaaberta.coruna.es/budgets/2/investments/1047

        1 voto  | 
        1
        0
        1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
        • A. Martínez

          Finalmente ó non dividir a inversión a proposta quedou fora como comentei anteriormente. Unha pena

          Ningún voto  | 
          0
          0
          Sen respostas
        • Hectorpombo
          Hectorpombo  •  Autor  •  31/05/2018 11:13:40

          Haya calma! Esto son propuestas para mejorar nuestra ciudad, no para que discutamos entre nosotros como se matan entre los políticos...

          Ningún voto  | 
          0
          0
          Sen respostas
          • morwen

            Para entrar/salir de monte alto hay muy pocas opciones, y muchas veces o nos cortan el tunel o, cuando hay algun evento deportivo/festivo, el acceso por el orzan. Si aun encima nos prohiben el paso por San Andrés imagínese el caos...

            2 votos  | 
            0
            2
            1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
            • Iván Seoane

              Vete por el paseo marítimo coño

              3 votos  | 
              2
              1
              1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
              • morwen

                Para empezar, un poco de respeto, que yo no le he soltado ninguna palabrota... y no es cuestión de ir o no por el paseo marítimo, ¿cuando esté cortado qué? ¿aislamos todo el barrio? hay que pensar en todos los beneficios/inconvenientes de las ideas propuestas. Hay tres formas principales de entrar/salir del barrio: el túnel de María Pita que muchas veces se cierra para reparaciones, el paseo marítimo que se cierra cada vez que hay alguna competición y san Andrés. Hay una propuesta para peatonalizar San Andrés, otra para quitarle carriles al paseo, otra de dejar un solo carril a Panaderas...Al final va a haber atascos constantes

                2 votos  | 
                0
                2
                1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
                • Iván Seoane

                  Eso díselo a cientos de ciudades europeas modernas y mismo a Pontevedra. Y paso de debatir con cochedependientes, parece que queréis morir a base de ahogarnos con la contaminación.
                  Para empaparte de cultura, que veo que poco mundo recorriste, recomiendo este documental: https://youtu.be/hVwR4PntX7U

                  3 votos  | 
                  2
                  1
                  1 resposta (ver) 1 resposta (contraer)
                  • morwen

                    Ni conduzco ni tengo coche, asi que lo de cochedependiente te lo puedes ahorrar como el resto de tus borderías y faltas de educación. Y la que pasa de debatir soy yo.

                    1 voto  | 
                    0
                    1
                    Sen respostas
            Non hai fitos definidos